Para la prestación del servicio de Aseo la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP cuenta con siete carros compactadores propios, cuyas cajas compactadoras son modelo 2013- 2014, 2016, y  2018, lo que permite garantizar calidad y eficiencia a la hora de la recolección de los desechos.

Así se han establecido rutas de operación por los barrios del Municipio de Piedecuesta, especialmente en la zona urbana y algunos sectores semi- urbanos, con el fin de que la periocidad de la recolección se continua y permita tener las calles de Piedecuesta libres de desechos.

 

FRECUENCIA 1      Lunes, Miércoles, Viernes

FRECUENCIA 2    Martes, Jueves, Sábado

La Piedecuestana de servicios Públicos cuenta con un personal operativo de 30 escobitas que diariamente se encargan de prestar el servicio de barrido de las calles de la ciudad.

La recolección de los residuos se realice en dos modalidades, puerta a puerta y en sitios específicos donde la comunidad agrupa las bolsas con los desechos.

Por ordenanza de las las autoridades locales, que buscan la disminución de los desechos que se disponen en el relleno sanitario “El Carrasco”, se implementó en el Municipio de se promueve el reciclaje en la fuente y de esta forma dar una segunda vida a los desechos.

RUTAS DE RECOLECCIÓN

BARRIDO

La Piedecuestana de servicios Públicos cuenta con un personal operativo de 30 escobitas que diariamente se encargan de prestar el servicio de barrido de las calles de la ciudad.

  • Recoger los residuos
  • Arenillas
  • Papeles y demás desechos encontrados sobre las vías del Municipio de Piedecuesta.

FRECUENCIAS:

 Zonas residenciales 3 veces por semana
 Zonas residenciales peatonales         1 vez por semana
 Vías Principales Diaria

Igualmente la empresa implementó un programa para mantenimiento de zonas verdes públicas de los barrios del Municipio, recolección de material de poda y recolección de inservibles.

En ese sentido la entidad adelanta brigadas de aseo motivado por los usuarios quienes ofrecen la información respectiva sobre la acumulación de escombros e inservibles, labor que despliega gran número de personal operativo y maquinaria sin costo adicional.

RUTAS DE BARRIDO

  • Tarifas del servicio de Aseo de la empresa Piedecuestana ESP

Plan de Contingencia del Servicio de Aseo

Aprobado 2019