Estás sanciones se generan después de la verificación de la Piedecuestana de Servicios Públicos, en compañía de la Policía Nacional sobre las conexiones erradas identificadas en algunos barrios del municipio con anterioridad, y que no realizaron las reparaciones requeridas.

Se visitaron los barrios Tejaditos, Hoyo Grande y la Castellana, donde 50 viviendas estaban identificadas con conexiones erradas en su sistema de alcantarillado; de estas sólo 4 usuarios no acataron la orden que se les comunicó de realizar la reparación.

Por esta razón la Policía Nacional procedió a realizar la sanción descrita en el Código de Policía, según Art 28 #4 que reza “no reparar oportunamente los daños ocasiones a la infraestructura de servicios públicos domiciliarios, cuando estas reparaciones corresponde al usuario”.

Al respecto, el Ing. Jesús Orlando Jerez, Coordinador ambiental de la Piedecuestana ESP, manifestó que “estos usuarios tendrán que comparecer ante la inspección de policía o en su defecto pagar el comparendo. Hay un 92% de satisfacción en la tarea realizada”.

La última semana de Agosto, la coordinación ambiental de la Piedecuestana trabajará para que se dé cumplimiento a los lineamientos exigidos, con el fin de mitigar todos los vertimientos provenientes de las viviendas que no se han conectado adecuadamente a la red pública de Alcantarillado.

¡Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., la empresa de todos!