instalación de medidores de agua

LO QUE DEBE SABER A LA HORA DE COMPRAR UN MEDIDO CON LA EMPRESA PIEDECUESTANA DE SERVICOS PÚBLICOS

La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos como parte de los servicios conexos a la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo realiza la venta de medidores para quienes lo requieran, aquí le dejamos un instructivo al respecto:

Trámite para Usuarios
Propietarios

  • Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
  • Fotocopia de cédula del propietario.
  • Fotocopia de la factura de consumo del predio.
  • El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite.
  • Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor.
  • Se hace entrega del medidor, si la compra no incluye la mano de obra.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.

Trámite para Usuarios
Arrendatarios

  • Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
  • Fotocopia de cédula del Arrendatario.
  • Fotocopia de la factura de consumo del predio.
  • El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite.
  • Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor.
  • Se hace entrega del medidor, si la compra no incluye la mano de obra.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.

Trámite para

NO Usuarios

  • Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
  • Fotocopia de cédula de quien realiza el Trámite.
  • El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite.
  • Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor.
  • Se hace entrega del medidor.

Trámite para Usuarios
Propietarios

  • Si los datos básicos de su factura no están actualizados, debe solicitar turno con ventanillas de PQR para hacerlo.
  • Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
  • Certificado de Libertad y Tradición con vigencia de tres meses.
  • Fotocopia de cédula del propietario.
  • Fotocopia de la factura de consumo del predio.
  • Solicitar la factura de venta y diligenciamiento de pagaré para firmar.
  • Se hace entrega del medidor, si la financiación no incluye la mano de obra.
  • Si la financiación del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.

Trámite para Usuarios
Arrendatarios

  • Si los datos básicos de su factura no están actualizados, debe solicitar turno con ventanillas de PQR para hacerlo.
  • Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
  • Certificado de Libertad y Tradición con vigencia de tres meses.
  • Carta de autorización para la financiación firmada por el propietario.
  • Fotocopia de cédula del Arrendatario.
  • Fotocopia de la factura de consumo del predio.
  • Solicitar la factura de venta y diligenciamiento de pagaré para firmar.
  • Se hace entrega del medidor, si la financiación no incluye la mano de obra.
  • Si la financiación del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.

Trámite para

NO Usuarios

  • No pueden financiar el medidor quienes no sean usuarios de los servicios de la entidad

Si requiere alguna información adiciona o específica a la señalada por favor comunicarse al correo electrónico servicioalcliente@piedecuestanaesp.gov.co

Deja una respuesta