PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿Qué es una petición?

Es una actuación de un usuario dirigida a la empresa, relacionada con la prestación del servicio o ejecución del contrato, con el fin de obtener una respuesta.

¿Qué es una queja?

Acto por el cual el usuario, manifiesta su inconformidad con la actuación de determinado o determinados empleados, o con la forma y condiciones en que se ha prestado el servicio.

¿Qué es un reclamo?

Es una actuación preliminar del suscriptor, usuario y/o consumidor, mediante la cual la empresa revisa la facturación de los servicios públicos a solicitud del interesado, para tomar una posterior decisión final o definitiva del asunto, en un todo de conformidad con los procedimientos previstos en las presentes condiciones generales, en la Ley 142 de 1994, en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y en las disposiciones reglamentarias.

¿Cómo presentar una petición, queja, reclamo y/o solicitud?

El usuario puede presentar su petición, queja, reclamo y/o solicitud de forma personal, virtual o telefónica en la que manifieste su requerimiento ante la empresa.

Las Oficinas de Atención al Cliente cuentan con los formatos disponibles para este tipo de trámite o a través de los medios no presenciales:

Debe indicar de manera clara y precisa el nombre y apellidos completos del solicitante, con indicación de su documento de identidad y dirección física o electrónica donde recibirá la respuesta, así como los hechos en que se fundamenta la solicitud.

¿Dónde puedo consultar mi factura?

Por medio del siguiente link: https://fnet.piedecuestanaesp.gov.co/facturanet.aspx, indicando el código del usuario, puedes visualizar tu factura.

¿Puedo pagar mi factura por medio de la página web?

Si, ingresando a este link https://piedecuestanaesp.gov.co/instructivo-pagos-linea/, sigue los pasos para pagar tu factura.

¿Puedo realizar abonos a mi factura de la Piedecuestana de Servicios Públicos?

Si, por medio del convenio que tenemos con Financiera Comultrasan, ingresando a través de éste link: https://piedecuestanaesp.gov.co/instructivo-pagos-linea/, y en la pestaña de “Abonos a la Factura – PSE”, puedes realizar un abono a tu Factura.

OJO hay que hacer claridad cuál es el mínimo para abonar atendiendo que menos del 50% el sistema no lo sacaría de corte cuando este se encentre en mora., BLOQUEAR SI ES MENOS DEL 50%

¿Dónde puedo reportar una emergencia?

A través de la línea de WhatsApp: 3167444528, puedes reportar cualquier tipo de emergencia que se presente.

¿Dónde puedo hacer una denuncia de una conexión fraudulenta de agua potable?

Por medio de las siguientes líneas puedes hacer la denuncia: