Mecanismos de Control Externo

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Es un organismo de carácter técnico. Creado por la constitución de 1.991 para que, por delegación del Presidente de la República de Colombia ejerza el control, la inspección y la vigilancia de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Por tal razón la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP – PDS, rinde informes periódicos y se rige a la normatividad que este entidad establece.

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO (CRA) 

Es una entidad de orden nacional creada para regular para regular los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en Colombia, según mandato legal y con funciones delegadas del Presidente de la República.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PIEDECUESTA

La Alcaldía Municipal de Piedecuesta como entre territorial regula de forma local la prestación y actividad de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP.

PERSONERÍA MUNICIPAL DE PIEDECUESTA

Es la entidad encargada por preservar el bienestar y cumplimiento de los derechos de los ciudadanos de Piedecuesta en relación al cumplimiento de las obligaciones de las entidades públicas.

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER

La Contraloría General de Santander es un órgano de control del Departamento de carácter técnico, con autonomía administrativa y presupuestal para administrar sus asuntos, en los términos y en las condiciones establecidos en la Constitución y en las leyes.