El ABC que le ayuda resolver sus interrogantes sobre la facturación de la Piedecuestana de Servicios Públicos en tiempos de Covid-19

Para los usuarios 1, 2 y 3 de la Piedecuestana de Servicios Públicos ya viene incorporado en la facturación de mayo el alivio financiero proporcionado por la Alcaldía de Piedecuesta.

 

En el caso de los usuarios de estrato 1 es del 50 %, los usuarios de estrato 2 es del 20 % y para los usuarios de estrato 3 se les descontó el 15 % del total de su consumo realizado en el mes de marzo de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, y el cual se factura en el mes de mayo.

 

Sin embargo, para hacerse beneficiario del descuento del 10 % por pronto pago proporcionado directamente por la Piedecuestana de Servicios Públicos, es importante que el usuario pague su factura antes del 3 de junio, fecha límite para pago oportuno.

Los alivios financieros otorgados por la Alcaldía de Piedecuesta se logran a raíz de la Emergencia Nacional provocada por la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, y que generó cambios significativos en la economía de los hogares colombianos, por esta razón, el auxilio financiero de la administración municipal para servicios públicos en acueducto y alcantarillado se dará por en los meses de mayo, que refleja el consumo de marzo y junio, que reflejará el consumo de abril, estos alivios ya están incluidos en los respectivas lecturas de consumo de estos meses y aplican solo para los meses anteriormente mencionados, relacionados con la campaña de #QuédateEnCasa y el confinamiento nacional.

 

Asimismo, el 10 % de descuento por pago oportuno, otorgado por la Piedecuestana de Servicios Públicos se brindará para la factura de mayo (consumo de marzo) sobre el total facturado de los servicios de Acueducto y Alcantarillado. Descuento que se sujeta a la fecha del mes establecido como pago oportuno.

Sí. Al momento de pagar en línea le aconsejamos tener a la mano su factura y ubicar el número de identificación para pago electrónico. Para este mes los auxilios financieros ya vendrán incorporados en su factura. Al igual que el 10 % de descuento por pago oportuno, por tal razón el valor a total que registra la zona de pagos en línea, PSE, de la Piedecuestana de Servicios Públicos es el monto total correspondiente a pagar ya descontados los alivios.

 

Recuerde: Para hacer pagos en línea debe ingresar a www.piedecuestanaesp.gov.co 

No, nuestro programa de pagos en línea acepta este procedimiento dentro de las fechas de pago oportuno programadas en la factura para cada mes de liquidación.

 

Si en definitiva no tiene posibilidad de pagar su factura dentro de los tiempos establecidos, deberá acercarse en los siguientes 5 días hábiles para efectuar este procedimiento a la entidad bancaria ubicada en cercanía a la empresa Piedecuestana, Banco Sudameris.

 

Si no puede hacer este pago cumplidos los cinco días hábiles, deberá esperar a la llegada de su factura del siguiente mes. Tenga en cuenta que en este caso no perderá el beneficio económico otorgado por la Alcaldía Municipal para los estratos 1, 2 y 3 pero el descuento del 10 % por pago oportuno de la Piedecuestana de Servicios Públicos ya no estará disponible.

Para poder acceder al beneficio del 10% de descuento otorgado por iniciativa de la Piedecuestana de Servicios Públicos debe efectuar el pago total de valor de la factura. En este caso, no aplican los abonos para este auxilio.

Las facturas llegan en físico a cada uno de los más de 44.800 hogares que pertenecen a la familia Piedecuestana, si usted necesita acceso a su recibo de pago de manera digital debe comunicarse al correo Servicioalcliente@piedecuestanaesp.gov.co, o las líneas telefónicas 3103267206 y/o 3103260148; y hacer la petición suministrando el código del suscriptor o la dirección exacta del inmueble a nuestros operadores. Posteriormente le harán envío del documento en formato PDF por correo electrónico.

No, lo que se evidencia como abonos se maneja en cantidad de dinero aportado a la cuenta pendiente, no hace referencia a los meses específicos que adeuda. Si quiere hacerse beneficiario del 10 % de descuento por pago oportuno ofrecido por la Piedecuestana de Servicios Públicos para el mes de mayo, deberá cancelar la totalidad de la deuda que registra en su recibo de pago.

La Piedecuestana de Servicios Públicos no ha incrementado su cargo fijo de consumo desde 2019 y por motivos de la Emergencia Nacional generada por la pandemia del Covid-19 se congelaron las tarifas de ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO.

 

En nuestra empresa la toma lectura del consumo mensual efectuado a los usuarios se ha realizado conforme a lo registrado en los medidores.