LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON EVIDENCIAS ¿Qué Sucedió? Actualmente se han presentado varios inconvenientes con los usuarios por el proceso de reconexión, que se realiza de la siguiente manera: el Usuario se acerca a pagar sea pago total o pagos parciales, inmediatamente se les solicita copia de pago para llevarlo a facturación. Se entregan las copias a final de cada jornada y facturación entrega al contratista para realizar las RECONEXIONES de manera más inmediata antes de generar orden y que se suba el dinero pagado al sistema. En el mes de junio se presenta un caso por queja debido a que el usuario trae la fotocopia, lo entrega al modulo, pero en facturación aseguran no haberlo recibido y por ende no se le genero su reconexión de manera oportuna como el lo esperaba, sin embargo, esta se entrego pero no existía evidencia al respecto, a raíz de de la problemática se buscó una acción que dejara soporte como evidencia de los documentos entregados, por ello se creó planilla personalizada como soporte de las entregas hechas a facturación. ¿Por qué paso? Causas básicas y/o Inmediatas No se realizaba seguimiento a las copias llevadas a facturación, solo se hacía entrega manual. No había formato de relación para dicho seguimiento Las copias entregadas por los usuarios tienen un intermediario y no se entregan directo a facturación El pago no se reporta de manera inmediata por lo cual no se realiza reconexión en el tiempo esperado por el usuario Acciones Correctivas y/o de Mejora Llevar un seguimiento de las reconexiones entregadas al área de facturación Asesorar al usuario de tal manera que tenga claro fechas de corte, pagos oportunos, y tiempo de reconexión por parte del contratista Controlar dichas copias de pagos por medio de un formato donde se relacionen Fecha de entrega, Código del usuario, pago realizado y recibido por parte del área de facturación. Manejar control de entrega cada fin de jornada y diariamente para evitar nuevamente casos de reclamación de este tipo. LECCIÓN POR APRENDER:Organización y seguimiento por medio de formato diligenciado y que este sea recibido sólo por una persona encargada del área diligenciando siempre con firma y fecha. Es importante contar en todo tiempo con las evidencias en cada una de las actividades que se realizan en la empresa. Documento Compartir Share on FacebookShare on Facebook TweetShare on Twitter Share on WhatsAppShare on WhatsApp