LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON EVIDENCIAS

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON EVIDENCIAS

¿Qué Sucedió?

Actualmente se han presentado varios inconvenientes con los
usuarios por el proceso de reconexión, que se realiza de la
siguiente manera: el Usuario se acerca a pagar sea pago
total o pagos parciales, inmediatamente se les solicita copia
de pago para llevarlo a facturación. Se entregan las copias a
final de cada jornada y facturación entrega al contratista
para realizar las RECONEXIONES de manera más
inmediata antes de generar orden y que se suba el dinero
pagado al sistema.

En el mes de junio se presenta un caso por queja debido a
que el usuario trae la fotocopia, lo entrega al modulo, pero
en facturación aseguran no haberlo recibido y por ende no
se le genero su reconexión de manera oportuna como el lo
esperaba, sin embargo, esta se entrego pero no existía
evidencia al respecto, a raíz de de la problemática se buscó
una acción que dejara soporte como evidencia de los
documentos entregados, por ello se creó planilla
personalizada como soporte de las entregas hechas a
facturación.

¿Por qué paso?

Causas básicas y/o Inmediatas

  1. No se realizaba seguimiento a las copias llevadas a
    facturación, solo se hacía entrega manual.
  2. No había formato de relación para dicho seguimiento
  3. Las copias entregadas por los usuarios tienen un
    intermediario y no se entregan directo a facturación
  4. El pago no se reporta de manera inmediata por lo
    cual no se realiza reconexión en el tiempo esperado
    por el usuario

Acciones Correctivas y/o de Mejora

  • Llevar un seguimiento de las reconexiones entregadas al área de facturación
  • Asesorar al usuario de tal manera que tenga claro fechas de corte, pagos oportunos, y tiempo de reconexión por parte del contratista
  • Controlar dichas copias de pagos por medio de un formato donde se relacionen Fecha de entrega, Código del usuario, pago realizado y recibido por parte del área de facturación.
  • Manejar control de entrega cada fin de jornada y diariamente para evitar nuevamente casos de reclamación de este tipo.

LECCIÓN POR APRENDER:

Organización y seguimiento por medio de formato diligenciado y que este sea recibido sólo por una persona encargada del área diligenciando siempre con firma y fecha. Es importante contar en todo tiempo con las evidencias en cada una de las actividades que se realizan en la empresa.

Deja una respuesta