LO QUE DEBE SABER A LA HORA DE COMPRAR UN MEDIDO CON LA EMPRESA PIEDECUESTANA DE SERVICOS PÚBLICOS La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos como parte de los servicios conexos a la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo realiza la venta de medidores para quienes lo requieran, aquí le dejamos un instructivo al respecto: Pago de Contado Trámite para Usuarios Propietarios Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar. Fotocopia de cédula del propietario. Fotocopia de la factura de consumo del predio. El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite. Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor. Se hace entrega del medidor, si la compra no incluye la mano de obra. * Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles. Trámite para Usuarios Arrendatarios Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar. Fotocopia de cédula del Arrendatario. Fotocopia de la factura de consumo del predio. El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite. Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor. Se hace entrega del medidor, si la compra no incluye la mano de obra. * Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles. Trámite para NO Usuarios Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar. Fotocopia de cédula de quien realiza el Trámite. El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite. Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor. Se hace entrega del medidor. Financiado Trámite para Usuarios Propietarios Si los datos básicos de su factura no están actualizados, debe solicitar turno con ventanillas de PQR para hacerlo. Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar. Certificado de Libertad y Tradición con vigencia de tres meses. Fotocopia de cédula del propietario. Fotocopia de la factura de consumo del predio. Solicitar la factura de venta y diligenciamiento de pagaré para firmar. Se hace entrega del medidor, si la financiación no incluye la mano de obra. Si la financiación del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. * Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles. Trámite para Usuarios Arrendatarios Si los datos básicos de su factura no están actualizados, debe solicitar turno con ventanillas de PQR para hacerlo. Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar. Certificado de Libertad y Tradición con vigencia de tres meses. Carta de autorización para la financiación firmada por el propietario. Fotocopia de cédula del Arrendatario. Fotocopia de la factura de consumo del predio. Solicitar la factura de venta y diligenciamiento de pagaré para firmar. Se hace entrega del medidor, si la financiación no incluye la mano de obra. Si la financiación del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. * Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles. Trámite para NO Usuarios No pueden financiar el medidor quienes no sean usuarios de los servicios de la entidad Si requiere alguna información adiciona o específica a la señalada por favor comunicarse al correo electrónico servicioalcliente@piedecuestanaesp.gov.co Compartir Share on FacebookShare on Facebook TweetShare on Twitter Share on WhatsAppShare on WhatsApp