LO QUE DEBE SABER A LA HORA DE COMPRAR UN MEDIDO CON LA EMPRESA PIEDECUESTANA DE SERVICOS PÚBLICOS
La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos como parte de los servicios conexos a la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo realiza la venta de medidores para quienes lo requieran, aquí le dejamos un instructivo al respecto:
Trámite para Usuarios
Propietarios
- Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
- Fotocopia de cédula del propietario.
- Fotocopia de la factura de consumo del predio.
- El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite.
- Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor.
- Se hace entrega del medidor, si la compra no incluye la mano de obra.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.
Trámite para Usuarios
Arrendatarios
- Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
- Fotocopia de cédula del Arrendatario.
- Fotocopia de la factura de consumo del predio.
- El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite.
- Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor.
- Se hace entrega del medidor, si la compra no incluye la mano de obra.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.
Trámite para
NO Usuarios
- Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
- Fotocopia de cédula de quien realiza el Trámite.
- El pago debe realizarse en la entidad bancaria aledaña a la Piedecuestana el mismo día del Trámite.
- Solicitar la factura de venta y comprobante de ingreso de la venta del medidor.
- Se hace entrega del medidor.
Trámite para Usuarios
Propietarios
- Si los datos básicos de su factura no están actualizados, debe solicitar turno con ventanillas de PQR para hacerlo.
- Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
- Certificado de Libertad y Tradición con vigencia de tres meses.
- Fotocopia de cédula del propietario.
- Fotocopia de la factura de consumo del predio.
- Solicitar la factura de venta y diligenciamiento de pagaré para firmar.
- Se hace entrega del medidor, si la financiación no incluye la mano de obra.
- Si la financiación del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.
Trámite para Usuarios
Arrendatarios
- Si los datos básicos de su factura no están actualizados, debe solicitar turno con ventanillas de PQR para hacerlo.
- Tener conocimiento del diámetro del medidor a comprar.
- Certificado de Libertad y Tradición con vigencia de tres meses.
- Carta de autorización para la financiación firmada por el propietario.
- Fotocopia de cédula del Arrendatario.
- Fotocopia de la factura de consumo del predio.
- Solicitar la factura de venta y diligenciamiento de pagaré para firmar.
- Se hace entrega del medidor, si la financiación no incluye la mano de obra.
- Si la financiación del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación.
* Si la compra del medidor incluye la mano de obra, se pasa a lista de espera para su instalación. El trámite puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.
Trámite para
NO Usuarios
- No pueden financiar el medidor quienes no sean usuarios de los servicios de la entidad