En Piedecuesta existen edificaciones de más de tres pisos que no cumplen con los requisitos técnicos establecidos por la normatividad vigente. Se ha identificado que en algunos casos no cuentan con sistema de bombeo que permita la presión de agua hasta los pisos altos, así como otros casos de conexiones clandestinas.

 

Ante esta situación, la Piedecuestana de Servicios Públicos expidió la Resolución 477 de 2025, que busca la vinculación, control y eventual normalización de este tipo de usuarios irregulares. Estos usuarios no cuentan con contrato de condiciones uniformes, al no cumplir con las condiciones técnicas, urbanísticas o legales que no les permiten estar formalmente vinculados.

 

El primer paso consiste en acercarse a nuestra sede administrativa ubicada en el barrio La Candelaria, donde deberá presentar la documentación requerida para iniciar este proceso de vinculación. Este trámite no tiene un valor adicional ni distinto al derecho de conexión según cada estrato.

 

Es importante tener en cuenta que realizar esta gestión, no garantiza por parte de la Piedecuestana de Servicios Públicos, la frecuencia, continuidad ni presión en el servicio; pues de estos aspectos debe encargarse el responsable de cada edificación.

Ante los usuarios irregulares que no se vinculen, la empresa podrá proceder a la suspensión del servicio y al cobro de los costos operativos en los que haya incurrido.

 

Esta resolución solo aplica para edificaciones ya existentes y estará vigente hasta el 05 de diciembre de 2025.

 

Consulte la resolución completa aquí.