CONEXIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

(EXCEPTO PARA EL SERVICIO DE ASEO)

PAGOS POR DERECHO DE CONEXION RESIDENCIAL

Nota: Estos valores no incluyen medidor y son calculados en base al SMLV 2022 $1.000.000 Decreto 1724 del 15 de diciembre de 2021

Estrato Acueducto Alcantarillado Total
1 $300.000 $300.000 $600.000
1(50%) $150.000 $150.000 $300.000
2 $560.000 $560.000 $1.120.000
2(50%) $280.000 $280.000 $560.000
3 $850.000 $850.000 $1.700.000
4 $1.000.000 $1.000.000 $2.000.000
5 $1.500.000 $1.500.000 $3.000.000
6 $1.700.000 $1.700.000 $3.400.000

PAGOS POR DERECHOS DE CONEXION COMERCIAL E INDUSTRIAL

Nota: Estos valores no incluyen medidor y son calculados en base al SMLV 2022 $1.000.000 Decreto 1724 del 15 de diciembre de 2021

Diametro Medidor Acueducto Alcantarillado Total
1/2″ MENOR 20 M2 $850.000 $850.000 $1.700.000
1/2″ MAYOR 20 M2 $1.150.000 $1.150.000 $2.300.000
3/4″ $2.120.000 $2.120.000 $4.240.000
1″ $3.015.000 $3.015.000 $6.030.000
MAYOR 1″ $3.500.000 $3.500.000 $7.000.000

CONEXIONES PROVISIONALES PARA PROYECTOS URBANISTICOS

Nota: Estos valores no incluyen medidor y son calculados en base al SMLV 2022 $1.000.000 Decreto 1724 del 15 de diciembre de 2021

Valor Total
$2.000.000 $2.000.000

El formulario se diligencia en la entidad al momento de entregar los documentos.

PROCESO

  • Solicitud del servicio
    El usuario se acerca hasta la ventanilla de matrículas, solicitando los requisitos e información necesaria para la legalización del servicio.
    Nota:
    Se le da la información dependiendo de la ubicación del predio, es decir si la ubicación es rural o Urbana.
  • Recepción y evaluación de documentos (Zona Urbana)
    El usuario se acerca hasta las instalaciones de la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y entrega los documentos que le fueron solicitados para poder realizar el proceso de vinculación y evaluar la idoneidad de los documentos.

    Estos requisitos son:

    •Formulario debidamente diligenciado y firmado por el propietario.
    • Fotocopia de la cedula del propietario.
    • Certificado de libertad y tradición vigente (2 meses).
    • Certificado de estratificación (Sisben).
    • Boletín de nomenclatura (Planeación municipal).
    • Factura del medidor (En caso de no ser adquirido con la empresa)
    • Certificado de Calibración (En caso de no ser adquirido con la empresa)

    Nota:
    El medidor se exige que sea velocidad mecánica R160 chorro único, rango en posición horizontal, longitud 115MM. En caso de que el medidor sea adquirido con la empresa, en el momento de la entrega de documentos se le realizara acuerdo de pago, donde especifica las financiación, el derecho de conexión y medidor

  • Recepción y evaluación de documentos (Zona Rural)
    El usuario se acerca hasta las instalaciones de la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y entrega los documentos que le fueron solicitados para poder realizar el proceso de vinculación y evaluar la idoneidad de los documentos.
    Estos requisitos son:
    • Fotocopia de la cedula del propietario.
    • Certificado de libertad y tradición vigente (2 meses).
    • Certificado de estratificación (Sisben)

    • Certificado del pozo séptico original (CDMB)
    • Carta catastral (Agustín Codazzi)
    • Factura del medidor (En caso de no ser adquirido con la empresa)
    • Certificado de Calibración (En caso de no ser adquirido con la empresa)
    Nota:
    El medidor se exige que sea velocidad mecánica R160 chorro único, rango en
    posición horizontal, longitud 115MM. En caso de que el medidor sea adquirido con la empresa, en el momento de la entrega de documentos se le realizara acuerdo de pago, donde especifica las financiación, el derecho de conexión y medidor.

  • Instalación de medidor adquirido en la empresa
    Una vez recibidos los documentos a satisfacción por matriculas, se envía a la oficina de redes la solicitud de instalación del medidor. Y este enviara los fontaneros para realizar la respectiva instalación del medidor nuevo. El profesional de redes envía a matriculas acta de instalación y certificado de calibración del medidor instalado.
    Nota:
    Una vez instalado por redes, el profesional de control y perdidas enviara personal operativo con el ánimo de revisar el medidor instalado.
  • Instalación de medidor cuando NO es adquirido en la empresa
    Se envían las matriculas al profesional de control y perdidas, quien a su vez enviara personal operativo para la revisión de los medidores instalados por el propietario.
    La revisión incluye:

    • Verificación de la instalación del medidor.
    • Número del medidor.
    • Marca

    • Dígitos
    • Lectura

    Nota:
    El profesional de Control y Perdidas devuelve los documentos a matriculas dando el visto bueno de la revisión en campo, en el formulario de solicitud de vinculación.

  • Creación de identificación o NIT del usuario
    Proceso interno de la entidad
  • Creación de clientes potenciales
    Proceso interno de la entidad
  • Acuerdo de Pago
    Se llama al usuario y en su presencia se crea el Acuerdo de pago del derecho de conexión y medidor (si es adquirido en la Empresa) donde se especifica el número de cuotas.
    Se invita al usuario a que adquiera el servicio de aseo y de ser aceptado se diligencia y firma el formato de vinculación.
  • Asignación de Rutas y Orden de Inclusión
    Proceso interno de la entidad.
  • Inclusión de Ruta
    Proceso interno de la entidad.
  • Elaboración de factura de venta
    Se envían los documentos a la oficina de Tesorería, para la elaboración de la factura
    de venta de cada usuario.
    Nota:

    El usuario podrá realizar un abono total o parcial al valor por derecho de conexión, para lo cual debe acercarse a Pagaduria para que le entreguen la consignación con el valor a cancelar dicho pago deberá ser facturado inmediatamente.

  • Instalación del medidor en el sistema
    Proceso interno de la entidad.