Hombre revisando un contador

Medidas de Cuidado Ambiental

PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PÚBLICOS INICIA CENSO QUE MEDIRÁ EL NIVEL DE CUMPLIMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES E INDUSTRIALES EN PIEDECUESTA EN VERTIMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES

 

Con el propósito de evitar afectaciones a los recursos naturales, la Coordinación Ambiental de la Piedecuestana de Servicios Públicos inició un censo a establecimientos comerciales e industriales de la ciudad con el fin de actualizar información sobre las actividades que desempeñan, características de ‘Aguas Residuales no Domésticas’ que producen y su disposición final.

 

Cada establecimiento del sector comercial debe cumplir los parámetros establecidos en la Resolución 631 de 2015 expedida por le Ministerio del Medio Ambiente, la cual especifica el procedimiento, buen uso y disposición final de los vertimientos que producen los negocios comerciales.

Los vertimientos que producen los negocios como lavaderos, empresas de cuero, plástico, salsamentarías, supermercados, panaderías y restaurantes, y similares.

Para tal función se visitará puerta a puerta los establecimientos comerciales que funcionan en el municipio con personal de la entidad, quienes se presentarán con identificación perteneciente a nuestra empresa de servicios públicos.

 

Los usuarios que no tengan conocimiento de los parámetros de cumplimiento sobre dicha normativa, pueden consultar la Resolución 631 de 2015 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y enterarse de sus obligaciones, para evitar multas y sanciones ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario