Piedecuestanos ahorradores de estratos 1, 2 y 3 son beneficiados con subsidios de hasta el 70 % sobre su consumo básico

¡AHORRAR AGUA VALE LA PENA!

Desde el 2006 los piedecuestanos disfrutan de subsidios económicos otorgados por el Gobierno Nacional el cual le retribuye a los ciudadanos conscientes con el uso racional del agua en estratos 1, 2 y 3 con descuentos de hasta el 70 % sobre su consumo básico.

 

El subsidio llamado Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos permite garantizar aportes solidarios para estratos 1, 2 y 3 en Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y se creó en 2006 con el fin de brindar ayudas complementarias a los usuarios  menos favorecidos del municipio.

 

Este beneficio se encuentra vigente bajo el Acuerdo 026 de 2016 y aprobado por el el Concejo Municipal de Piedecuesta.

Acuerdo de subsidio según el estrato socioeconómico:

SERVICIO

ESTRATO 1 ESTRATO 2

ESTRATO 3

ACUEDCUCTO

(Sobre el consumo básico)

70 %

40 %

15 %

ALCANTARILLADO

(Sobre el consumo básico)

70 %

40 %

15 %

ASEO

(Sobre el consumo básico)

51 %

18.75 %

15 %

¿Cómo se logra este descuento?

Los usuarios que hagan uso racional de sus servicios públicos son beneficiarios con estos descuentos sobre el consumo básico de 0 a 13 m³ según lo manifiesta la reglamentación de la Comisión de Regulación de Agua Potable – CRA. Una vez supere este rango, el consumo será complementario, es decir desde los 14 m³ en adelante el costo del metro cúbico es cobrado al 100 % (En acueducto $.1281 y Alcantarillado $1.454)  Todos los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3 son beneficiarios de este fondo sin excepción, incluso si supera el rango de consumo básico.

 

Para el Director Administrativo y Financiero de la Piedecuestana de Servicios Públicos, “la finalidad de esta iniciativa es otorgar ayudas a usuarios de menores ingresos que sean consientes con el uso racional de los servicios públicos. En la actualidad los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 son beneficiarios de estos subsidios; los costos de estas ayudas financieras las asume la Administración Municipal que en 2019 asumió un total de 2 mil 809 millones de pesos solo en subsidios retributivos.

 

El directivo extiende la invitación “a todos los usuarios al uso eficiente del agua y aplicar los tips de ahorro ofrecidos en la página de facebook de nuestra empresa, para cuidar el preciado líquido como lo es el agua en nuestro municipio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario