decreto de calamidad pública

 

EMERGENCIA – PTAP LA COLINA

Estamos en emergencia

5/11/2022

‍♂️ Piedecuestana de Servicios Públicos informa que el dia 5/11/2022:
Que en este momento se encuentra suspendido el suministro de Agua Potable para el Municipio de Piedecuesta, por cierres desde la planta de la Colina.
El Motivo de la suspensión, es una creciente súbita presentada en horas de la madrugada en donde el nivel del Río superó un nivel de 1.60 m, generando gran cantidad de material sólido de arrastre y afectando el sistema de captación en los Tanques desarenadores de la Bocatoma.

5/11/2022

⚠️En Piedecuesta las lluvias causan emergencia en el punto de captación de Agua en el río de Oro
se trabaja en la remoción de arenas en los tanques para poder dirihir agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable
El suminsitro de agua potable esta sujeto al avance de la emergencia
 
7/11/2022
Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. informa:
Las afectaciones sobre la bocatoma
(punto de captación) continúa y hasta el momento no se ha sido posible suministrar agua a la planta de agua potable La Colina, imposibilitando el suministro en horas de la noche.
En horas de la madrugada la empresa activa plan de contingencia para atender abastecimiento prioritario a las comunidades del casco urbano.
‍♂️ El plan de contingencia de carro tanques será coordinado en cada barrio con los presidentes comunales de cada sector
 
8/11/2022
 
Piedecuestana de Servicios Públicos informa:
⚠️Las constantes lluvias afectan nuevamente la captación de agua potable en le Bocatoma
‍♂️Por esta razón se encuentra cerrado el suministro de agua potable al municipio de Piedecuesta
 
9/11/2022
 
Piedecuestana de Servicios Públicos esp:
Sobre las 11 p.m. del martes (8 de noviembre) se presentó un nuevo deslizamiemto de tierra sobre la cuenca del río de Oro, generando la suspensión del tratamiento de agua en la Planta La Colina
⚠️ Sobre las 4: 30 am se da inicio al tratamiento de agua en la Planta
‍♂️ se abrirá suministro en cada sector de acuerdo al llenado de tanques

10/11/2022

Realizamos la evaluación diaria de la emergencia. Con el 95% del municipio con servicio de acueducto normalizado, 5% restante corresponde a pilas públicas que tiene servici de carrotanque, sitios monitoreados de manera permanente por @piedecuestana_esp y @bomberospiedecuesta. No puedo dejar de agradecer el acompañamiento permanente del gobernador @mauricioaguilarh, @vargasfabianp , @ejercitonacionalcolombia, @bomberospiedecuesta, @defensacivilcolombiana @bomberosbucaramanga y todos los demás organismos de socorros que nos siguen acompañando.

11/11/2022

Las emergencias continúan en la planta de tratamiento, el inclemente clima de la parte alta de nuestro municipio, aumenta las turbiedades del Río de oro manteniéndonos en esta situación lamentable. Gratitud al equipo y las personas que nos acompañan con su trabajo día y noche para superar esta crisis. @piedecuestana_esp, seguimos trabajando de todas las formas para garantizar el servicio de agua potable en sus hogares.

14/11/2022

🚨👷🏻‍♂️Piedecuestana de Servicios Públicos informa que:

Al momento (Lunes 14 de noviembre) nos encontramos distribuyendo el servicio a través de la red convencional a más del 85 % del municipio, continuamos trabajando para reestablecer el servicio a toda la población.

14/11/2022

👷🏻‍♂️🚒La Piedecuestana de Servicios Públicos informa que:

Hoy (Lunes 14 de noviembre) seguiremos distribuyendo agua por medio de carrotanques al 15 % de la población que aún no cuenta con el suministro por la red convencional.

14/11/2022

📢👷🏻‍♂️Piedecuestana de Servicios Públicos informa que:

Al momento (Lunes 14 de noviembre) nos encontramos distribuyendo el servicio a través de la red convencional a más del 95 % del municipio, continuamos trabajando para reestablecer el servicio a toda la población.

A su vez seguimos distribuyendo agua por medio de carrotanques al 5% de la población que aún no cuenta con el suministro por la red convencional.

16/11/2022

📢👷🏻‍♂️Piedecuestana de Servicios Públicos informa que:

Al momento (miércoles 16 de noviembre) nos encontramos distribuyendo el servicio de agua a través de la red convencional a la totalidad de nuestros usuarios.

Agradecemos la comprensión tenida por la comunidad ante esta emergencia y seguimos trabajando para darle estabilidad al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario