PTAR EL SANTUARIO: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales libre de olores ofensivos y amigable con el Medio Ambiente

Desde el 2017 la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “PTAR El Santuario” de Piedecuesta, desintoxica en un 94 % las aguas residuales que produce la ciudad gracias a un sistema aerobio que evita los olores altamente corrosivos y ofensivos que pueden perjudicar la salud y el bienestar de los piedecuestanos

Piedecuestana de Servicios Públicos
PTAR EL SANTUARIO

Para el ingeniero Jesús Rodríguez, Jefe de Planta PTAR El Santuario, “el proceso de aireación cuenta con dos (2) tanques con capacidad de almacenamiento de 7.000 m³, que trabajan las 24 horas del día, con jornadas de 8 horas cada uno. Este sistema busca preserva la salud de los trabajadores de la Piedecuestana de Servicios Públicos que se dedican a desinfectar las aguas residuales que llegan de todo el municipio”.

 

Uno de los puntos más favorables de este sistema es que protege la salud de los habitantes de la vereda Guatiguará y no impide la construcción y libre desarrollo económico y social de esta comunidad.

¿Qué es un sistema AEROBIO DE LODOS ACTIVADOS?

Para iniciar el proceso de tratamiento de aguas residuales, las aguas pasan previamente por un sistema “Preliminar” donde se eliminan gradas, material sólido – grueso y materia fecal proveniente de las redes de alcantarillado de toda la ciudad.

 

Logrando de esta forma que el agua suministrada a los tanques de AIREACIÓN llegue en un 30% de descontaminación. Posteriormente se inyecta oxígeno a través de 6 unidades sopladoras rotativas de desplazamiento positivo, acoplados a motores eléctricos de 200 caballos de fuerza cada uno; un ejercicio multifuncional que trabaja con tecnología de punta, las 24 horas del día y bajo permanente supervisión profesional.

Ventajas del Tratamiento de Aguas Residuales con sistema Aerobio
  1. Evita olores ofensivos y altamente tóxicos como el Metano y el Ácido Sulfhídrico
  2. Protege y preserva la salud de los trabajadores y habitantes de la zona donde funciona la planta y sus alrededores
  3. No impide el libre desarrollo económico y social de los habitantes cercanos de la zona de funcionamiento
  4. Evita la contaminación atmosférica proveniente del desarrollo de actividades industriales y humanas que liberen moléculas odoríferas que se caracterizan por ser volátiles, altamente corrosivas que resultan afectando la calidad del aire que respira el ser humano.

En Santander solo dos (02) Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales cuentan con el Sistema AEROBIO como parte de la tecnología del proceso de tratamiento; El Santuario es la más antigua.

Desde 2017 La Piedecuestana de Servicios Públicos se ha encargado de preservar el medio Ambiente tratando aguas de alta contaminación, evitando que las mismas lleguen a la quebrada Suratoque y río Oro, contribuyendo a su vez con un aire óptimo para el ser humano.

1 comentario

  1. Mi respeto usted compañero de trabajo de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans4.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles gastos adicionales que puedan surgir. Es el producto bancario que le permitirá recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Naturalmente! Estos productos financieros son para todos aquellos que necesitan un pequeño impulso en algún momento. Y todo es mejor si puede obtener su préstamo en línea sin papeleo

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Con el simulador puede solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las entidades TOP para obtener el préstamo personal que más le convenga. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?
    La tramitación del préstamo dura unos 5 minutos. ¡Préstamos online al instante!

    La oferta de financiación es orientativa, no vinculante y tiene que ser aprobada por la entidad financiera que te ofrezca el préstamo personal después de realizar las comprobaciones necesarias.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario