Recomendaciones en la Temporada de Lluvias

Tips para tener en cuenta en temporada de lluvias 

Para evitar puntos críticos de contaminación, desbordamiento de fuentes hídricas y colapso de redes de alcantarillado en nuestra ciudad en temporada de lluvias, les traemos las siguientes recomendaciones:

En la Piedecuestana de Servicios Públicos somos una empresa para la gente y construimos una ciudad limpia de la mano de la comunidad

Tenga en cuenta que las Jornadas de Recolección de inservibles que realiza la empresa sábado a sábado en los barrios de Piedecuesta, en coordinación con los presidentes de Juntas de Acción comunal de cada sector son la mejor opción para evitar que los desechos inservibles terminen en las zonas verdes.

  1. Revise el estado de las redes de Alcantarillado internas de su casa, deben estar limpias y despejadas.
  2. Evite taponamientos en los sistemas de drenaje.
  3. Respete los horarios establecidos para la recolección de residuos sólidos domiciliarios en su sector.
  4. No deje en abandono residuos sólidos o inservibles cerca a fuentes hídricas, esto además de ser perjudicial para nuestra salud, es catalogado como una afectación comunitaria en el Código de Policía y merecedor de una multa tipo 4 según este ordenamiento.
  5. Revise que las canaletas disponibles para el flujo de aguas lluvias que rodean su casa no estén obstruidas por material vegetal o residuos sólidos.
  6. En caso de evidenciar situaciones de riesgo por represamiento de agua en redes de alcantarillado, así mismo el abandono de material inservible o residuos sólidos puede llamar a la línea +57 6 64 9018 #123 de la Policía Nacional, para denunciar a quienes contaminan nuestras zonas públicas.
  7. Si desea reportar una emergencia de punto crítico de Aseo en la ciudad no dude en informarnos al correo servicioalcliente@piedecuestanaesp.gov.co o llamarnos a la línea 316 744 4528 o +57 6 55 0058 ext 109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario