En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014,  la empresa municipal de servicios públicos de Piedecuesta E.S.P., Piedecuestana de Servicios Públicos, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

  1. Sección particular

Señor Usuario: la Piedecuestana de Servicios Públicos ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad

Lo invitamos a conocer su contenido:

  2. Mecanismos para la atención al ciudadano:

-Los espacios físicos destinados para el contacto entre la entidad y los usuarios

Carrera 8 # 12 – 28, Primero Piso. Barrio La Candelaria, Piedecuesta

-Los teléfono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional

Teléfono Fijo: (+57) 6 54 2300 ó 6 55 0058 Ext. 109

Móvil: 316 477 7528

-Correo electrónico institucional

Servicioalcliente@piedecuestanaesp.gov.co

Recepcion@piedecuestanaesp.gov.co

Buzon@piedecuestanaesp.gov.co

-Correo físico o postal

Ventanilla Única: 

Carrera 8 # 12 – 28, Primero Piso. Barrio La Candelaria, Piedecuesta

-Acceso al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

-Solicitudes de información pública

-Solicitudes de información con identificación reservada

Correo electrónico para notificaciones judiciales:  oficinajuridica@piedecuestanaesp.gov.co  | Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) | AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la Nación como Ministerio Público deberá surtirse la notificación a través del correo de las Procuradurías Delegadas dependiendo de la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente.

3. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

    1. Acuerdo 005 de 2018Políticas y procedimientos para la protección de datos personales.
    2. Acuerdo 008 de 2019Política de seguridad informática de la Piedecuestana de Servicios Públicos y los servicios institucionales de Correo Electrónico e Internet, el manejo, instalación y desinstalación de software y la conservación y cuidado de la información afectada al funcionamiento de la Entidad.
  1. Publicación de datos abiertos
  2. Convocatorias
  3. Preguntas y respuestas frecuentes
  4. Glosario: Este enlace envía al Tesauro o índice alfabético que reposa en la Piedecuestana de Servicios Públicos, el cual la ciudadanía puede consultar a través del uso de palabras clave.
  5. Noticias
  6. Calendario de actividades
  7. Información para niñas, niños y adolescentes
  8. Información adicional
  1. Misión y visión
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos
    1. MANUAL DE PROCESOS
    2. MAPA DE PROCESOS
  4. Organigrama
    1. Estructura orgánica de la Entidad
    2. Organigrama en formato descargable [PDF]
    3. Descripción de la Estructura Orgánica y sus funciones por área
  5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
    1. Listado de funcionarios de la Piedecuestana de Servicios Públicos  [En formato PDF descargable | Actualizado: 2020] Consulte la información de la Piedecuestana de Servicios Públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Entidad.
    2. Escala salarial para servidores públicos de la PGN [En formato descargable PDF | Publicado: 2018]
    3. Listado de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Actualizado: Diciembre, 2020]
          1. Listado de agremiaciones y grupos de interés [En formato descargable PDF | Publicado: ]Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
          2. Otras entidades de interés
          3. Directorio de información de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Publicado: ]
          4. Ofertas de empleo Piedecuestana de Servicios Públicos cuenta con un régimen especial, para garantizar igualdad de condiciones entre quienes aspiran. En la actualidad la Entidad no adelanta ningún proceso de selección o concurso.

(En el módulo de consulta dispuesto para la ciudadanía, se puede acceder a la información generada por año o tipo)

    1. Presupuesto general asignado
      1. Presupuesto general asignado para el año fiscal | 2021
    2. Ejecución presupuestal histórica anual
    3. Estados financieros [actualizado: Noviembre, 2020]

Políticas, lineamientos y manuales: La Piedecuestana de Servicios Públicos ha establecido las siguientes políticas de operación, alineadas con las dimensiones de Gestión y Desempeño Institucionales contenidas Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG (Decreto 1499 de 2017), las cuales sirven de marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la labor de la Entidad.

    1. Políticas y lineamientos institucionales
      1. POLÍTICA INTEGRAL
    2. Manuales
      1. MANUAL DE CALIDAD
      2. MANUAL DE SUPERVISIÓN
      3. MANUAL DE CONTRATACIÓN
    3. Plan Estratégico: 2020-2023
      1. Plan de Acción Institucional | 2021
    4. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011
      1. Informe Monitoreo PAAC 2020 [Actualizado:,2020]
      2. Matriz de Riesgos – 2020 [Actualizado: octubre 6, 2020]
      3. Informe de gestión 2020
      4. Mapa de Riesgos de Gestión 2018  [Actualizado: 2 de febrero, 2018]

 

  • Políticas adoptadas y que afectan a la ciudadanía
  1. Política de Calidad
  2. Política de Tratamiento de la Información de Datos Personales | Tratamiento de la Información de los Datos Personales
  3. Política de Seguridad Informática
  4. Política de Cero Papel
  • Otros planes de interés
    1. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR 2021 
    2. PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2021
    3. PLAN ANUAL DE VACANTES 2021 
    4. PLAN DE PREVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS 2021
    5. PLAN ESTRATEGICO DE BIENESTAR E INCENTIVOS DE TALENTO HUMANO 2021
    6. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN 2021
    7. PLAN ESTRATÉTIGO DE TALENTO HUMANO 2021
    8. PLAN DE TRABAJO ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
    9. PLAN ANTICORRUPCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2021
    10. PLAN ESTRATEGICO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LAS COMUNICACIONES – PETI 2021
    11. PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN 2021
    12. PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACION 2021

Informes de empalme

    1. Administración 2016-2019

Información contractual

  1. Trámites
  2. Servicios a los Usuarios
    SERVICIOS
  1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
    1. Consulte el estado de su PQRSDF o solicitud en la Sede Electrónica de la Enitdad
  2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
    1. Registre su solicitud de consulta de información pública en la Sede Electrónica de la Enitdad
    2. Registre su solicitud de información pública con identificación reservada en la Sede Electrónica de la Enitdad
  3. Costos de reproducción de la información pública en la Procuraduría General de la Nación (en PDF)

4 comentarios

  1. Hola buenas noches, me encuentro realizando un proyecto de la universidad es una caracterización del municipio donde vivo, uno de los ítems no lo encuentro, es el número de empleados que tiene la empresa, estaría muy agradecida si me pudieran colaborar

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